Quiénes somos

El proyecto CREAMOS es una iniciativa de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en calidad de jefe de filas de este proyecto europeo junto con los socios marroquíes: Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán y Asociación Chouf para la promoción del Cómic en Marruecos.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo es una institución privada sin ánimo de lucro que por el carácter excepcional de su patronato y su actividad se ha convertido en pocos años en un referente internacional. Nace por iniciativa del Gobierno Andaluz y del Reino de Marruecos, que en  1998 plantean crear un foro que promoviera el encuentro entre pueblos del Mediterráneo. Desde entonces, principios tales como la paz, el diálogo y la tolerancia han sido los pilares básicos de esta institución encaminada a promover el encuentro entre pueblos y culturas del Mediterráneo. La propuesta tuvo una gran acogida internacional y fue secundada por el Centro Peres por la Paz, la Autoridad Nacional Palestina y otras personas e instituciones de la región euromediterránea comprometidas con el diálogo.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo se constituye formalmente en Sevilla, Andalucía, el 8 de marzo de 1999. Dadas la presencia plurinacional representativa y equilibrada de sus miembros, su vinculación con el Mediterráneo y su apertura hacia los países ribereños, se convierte en una Fundación con un carácter excepcional, y en un referente para las personas e instituciones de todo el mundo.

Este proyecto es concebido como un foro continuo de debate y de intercambio de ideas, ha sabido renovarse de forma permanente a lo largo de más de una década, convirtiéndose en un pilar fundamental para las relaciones de Andalucía con sus socios de Europa y la cuenca mediterránea. La colaboración de la fundación se caracteriza por la clara voluntad de trazar líneas de acción conjunta sobre asuntos de interés común y compartir aspectos relacionados con la cultura, la sociedad, la política y la economía de los países vecinos.

En palabras de José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, “Dos palabras pueden definir el trabajo de la Fundación Tres Culturas: reflexión y acción. Dos principios de actuación sobre los que aproximarse a la realidad y responder a las expectativas actuales y las de futuro.”

Tres Culturas tiene su sede en el espléndido edificio que fue pabellón de Marruecos en la Exposición Universal del 92 de Sevilla en la Isla de la Cartuja.  Desde hace más de diez años, este lugar se ha convertido en un espacio donde se trabaja desde Andalucía para construir una región euromediterránea más comprensiva y cercana, más respetuosa con el otro. Tres Culturas aspira a contribuir a este propósito con una extensa programación de eventos abiertos al público que fomenten el diálogo a todos los niveles: cultural, social, interreligioso, económico y político.

sede de la Fundación Tres Culturas

“Estamos hechos de mil otros. La ilusión es el yo que pretende ser uno. ”

Jean-Bertrand Pontalis

Un comentario en “Quiénes somos”. Dejanos el tuyo!

  1. Moha dijo:

    Me encanta el diseño de la web, que bonita.
    Me recuerda al pabellón de la expo

    Thumb up 3 Thumb down 0
    Responder