Objetivos generales

Los objetivos generales del proyecto CREAMOS parten de los principios de cooperación transfronteriza que desarrolla la Fundación Tres Culturas en todos sus proyectos. El objetivo principal presente en toda actividad es un mejor conocimiento del otro, es decir, un acercamiento a la diversidad y a la diferencia desde el aprendizaje.

Teniendo esta premisa como guía de los objetivos del proyecto y con la experiencia de saber que sólo con el contacto entre las personas y el trabajo conjunto se puede llegar a una convivencia pacífica y respetuosa, las artes plásticas se convierten en la base sobre la que trabajar las distintas acciones.

CREAMOS  se propone entre sus objetivos más concretos:

- Permitir la movilidad de los artistas y alumnos de últimos cursos de Bellas Artes entre Andalucía y Marruecos, siendo el viaje un elemento necesario para el artista contemporáneo.

- Iniciar a los jóvenes artistas en el comisariado y la exposición de sus trabajos a través de las diversas exposiciones que se organizan a lo largo del proyecto.

- Propiciar el trabajo en equipo a través de grupos multidisciplinares capaces de llevar a cabo las intervenciones en el paisaje, trabajando en condiciones a veces adversas en espacios exteriores sin el confort del estudio o las aulas.

- Fomentar el contacto entre artistas contemporáneos de Andalucía y Marruecos a través de encuentros públicos que dan a conocer las obras de la mano de sus propios artistas.

- Sensibilizar a la sociedad a través del arte como un potencial de aprendizaje y un valor económico y social.

Exposición "Creamos en Sevilla y Tetuán" galería Meki Megara, Marruecos