Proyecto creamos

El proyecto CREAMOS es una iniciativa de cooperación transfronteriza entre Andalucía y el Norte de Marruecos que se enmarca dentro de la segunda convocatoria de los proyectos POCTEFEX (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008-2013). La financiación de estos proyectos procede de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER) y la colaboración de la Junta de Andalucía. El nombre del proyecto hace referencia a un programa amplio de acciones en relación con la  Creación Artística entre Andalucía y Marruecos con Objetivos Sociales, que se desarrolla a lo lardo de los años 2012 y 2013. La cercanía entre las dos orillas del Estrecho propician una puesta en común de aspectos tales como intercambios en la formación artística, intercambios de experiencias y de know-how en la gestión del arte, exposiciones en itinerancia, movilidad de artistas y de estudiantes de arte y otras acciones que puedan cubrir aspectos relevantes en la producción, gestión y manifestación del arte en Andalucia y Norte de Marruecos.

proyecto creamos

proyecto creamos

Las líneas principales de acción son:

- CREAMOS encuentros

CREAMOS exposiciones

CREAMOS intercambios

CREAMOS intervenciones en el paisaje

Podrá encontrar información más detallada de cada una de estas acciones en los apartados correspondientes de esta página.

La Fundación Tres Culturas en calidad de jefe de filas de este proyecto trabaja conjuntamente con el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán y la Asociación de estudiantes “Choufpara la promoción del cómic en Marruecos, ambos socios del proyecto CREMOS y con sede en Tetuán.

Este proyecto cuenta a su vez con el apoyo de diversas instituciones andaluzas donde se llevan a cabo actividades tales como CAC Málaga, las Facultades de Bellas Artes de las Universidades de Granada, Málaga y Sevilla, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Galería Meki Megara de Tetuán, el Instituto Cervantes de Tetuán y la Asociación Tetuán-Smir, entre otros.