Frances: ’TIERRA, AGUA, FUEGO’, PRIMERA INTERVENCIÓN EN EL PAISAJE numero 5

Fecha: 06/11/2012All Day

Se convocan 4 becas de participación para estudiantes con conocimiento de cerámica. Inscripciones abiertas hasta el 9 de julio de 2012

Durante este verano, la Fundación Tres Culturas organizará la primera de las intervenciones en el paisaje prevista en el marco del proyecto CREAMOS. Esta acción consistirá en la realización de un mural cerámico creado in situ a partir de los trabajos en cerámica que realizan habitualmente las mujeres del pueblo de Oued Laou.

En esta iniciativa participará un grupo de alumnos con conocimiento en cerámica provenientes de Andalucía junto con un grupo de estudiantes de arte de Marruecos. Ambos grupos guiados por dos profesores y ceramistas de ambos lados del estrecho, de los que ya está confirmado Mustapha Benlahmar.

Mustapha BenlahmarPerteneciente a la cuarta generación que se forma en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, en estos momentos ejerce como profesor de pintura tanto en este centro como en la  sección artes  aplicadas de Tetuán. Sus trabajos muestran un dominio de diferentes técnicas pictóricas, entre las que destaca la acuarela. Más allá de la figuración y lo anecdótico, su pintura muestra un profundo sentimiento estético y espiritual. Este artista ex director del festival  de Oued Laou conoce el pueblo donde ha convivido con sus habitantes y ha practicado la técnica de la cerámica partiendo de la tradición y llevándola hasta la contemporaneidad.

Más información en: www.tresculturas.com

Sin comentarios en “Frances: ’TIERRA, AGUA, FUEGO’, PRIMERA INTERVENCIÓN EN EL PAISAJE numero 5”. Dejanos el tuyo!