Viñetas Transfronterizas en el Colegio Público Argantonio (Cádiz)

Fecha: 07/04/2014 - 27/06/2014All Day

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo contribuye al acercamiento entre alumnos de distintas religiones y culturas que comparten un mismo aula. En este sentido la exposición titulada Viñetas Transfronterizas estuvo presente entre las actividades que el Colegio Público Argantonio en Cádiz preparó para una semana dedicada al Magreb en su centro.

La riqueza y frescura de los autores que conforman esta exposición resultó de gran atractivo para todos los alumnos que pudieron acercarse a ver directamente viñetas creadas por jóvenes de Marruecos, Argelia, Egipto, Túnez y España.

Entre los artistas participantes cabe destacar figuras consagradas como Bartolomé Segui, Premio Nacional de Ilustración 2012, y José Luis Ágreda junto con jóvenes que ofrecen sus primeras publicaciones y fanzines.

Esta exposición permaneció abierta al público en la sede del colegio en Cádiz durante el mes de abril de 2014.

“El retrato tiene una presencia incomparable en el ámbito de la creación artística. Sabemos que la tarea del arte suele definirse como la de hacer visible el mundo mediante las imágenes, es decir, presentarlo según las normas de la forma artística; pero retratar a una persona ¿significa tan solo darle visibilidad? ¿visibilidad meramente artística?”

Georges Simmel

Sin comentarios en “Viñetas Transfronterizas en el Colegio Público Argantonio (Cádiz)”. Dejanos el tuyo!