Taller de dibujo sobre arquitectura con Luis Ruiz

Fecha: 08/02/2014All Day

EL TALLER ESTÁ YA COMPLETO

Sábado, 8 de febrero
Taller 1: “El espacio urbano: plano, volumen y más allá”

impartido por Luis Ruiz
En palabras de Luis Ruiz, dibujar el espacio urbano es mucho más que dibujar las arquitecturas que lo encierran. Supone además introducir la variable del tiempo, tanto al fijar la escena representada en un momento determinado como al captar la animación, la vida que transcurre en las calles en contraposición a la inmovilidad de los edificios. Así, nuestro cuaderno debe recoger una acumulación de instantes sucesivos observados durante el rato dedicado al dibujo, sugiriendo el movimiento de la ciudad, y unas relaciones entre volúmenes que acotan el espacio inmutable en que transcurre esa escena.
En el taller se trabajarán estos conceptos complementarios, para lograr así un dibujo urbano vivo y a la vez radicado en un lugar y tiempo concretos.
Más info http://luisrpadron.blogspot.com.es/
Luis Ruiz Padrón, arquitecto. Al margen de su actividad principal como arquitecto y profesor en la escuela de arquitectura de Málaga, realiza trabajos de ilustración y cuadernos de viajes. Actualmente redacta su tesis doctoral sobre la ciudad dibujada a lo largo de la historia.
Ha expuesto sus cuadernos de dibujo en lugares como el Ateneo de Málaga; Greater Victoria Public Library, Canadá; Rendez-vous de Carnet de Voyage, Francia; Matite in Viaggio, Venecia, Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos, Zaragoza y en la Feria DeArte, Palacio de Congresos de Madrid. Imparte cursos y talleres de dibujo urbano en varios centros de arte y universidades de España y desde 2009 es representante de la ciudad de Málaga en el colectivo internacional Urban Sketchers.
Horario del taller: de 10 a 13 horas en la sede de la Fundación Tres Culturas y de 16 a 19 horas en exteriores de la zona plaza de Armas.

Imprescindible inscripción en esta página. Debido al aforo limitado la selección de los alumnos se hará por estricto orden de llegada de las inscripciones. En la inscripción deberá indicar el taller al que se inscribe. Fecha límite de inscripición hasta el 27 de enero de 2014.

 

“Cada vez que un artista hace un rostro, reinicia el arte”

François Mauriac

Sin comentarios en “Taller de dibujo sobre arquitectura con Luis Ruiz”. Dejanos el tuyo!