Rinat Izhak y Karim Kharbaoui juntos en el Día Internacional de la Paz

Fecha: 25/07/2013 - 20/09/2013All Day

La Fundación Tres Culturas se une a los actos que tendrán lugar el 21 de septiembre en todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Paz. Para esta ocasión se están preparando una serie de actividades enmarcadas dentro del proyecto CREAMOS, ya que en esta fecha se conmemora a su vez el Día Europeo de la Cooperación, siendo este proyecto fruto de una iniciativa de cooperación transfronteriza entre Andalucía y Marruecos.

A continuación se detalla información sobre las actividades:

Sesión de mañana:

12 a 14 horas Visitas guiadas al interior de la sede de la Fundación Tres Culturas, el pabellón de Marruecos construido para la Exposición Universal de 1992.

Este edificio posee múltiples particularidades que sorprenderán a las personas que aún no lo conocen o que deseen volver a recorrer sus espacios. Construido a modo de vivienda con un patio interior al que concurren todas las estancias, contiene fuentes interiores y exteriores donde el agua se manifiesta como protagonista en la vida de Al-Andalus. Las diversas galerías y pasillos recuerdan las calles de una medina mientras que la rica decoración evoca construcciones palaciegas. Para ésta decoración se utilizan las diversas manifestaciones de la artesanía llevadas a la arquitectura en madera, yesos, pintura y talla.

Para participar de estas visitas debes enviar un correo electrónico a la dirección: visitasdiadelapaz@tresculturas.org

Sesión de Tarde

18.30-20.30 horas Acción “Sky is NOT the limit” de la artista israelí Rinat Izhak

- Taller de origami en el que se construirán palomas de papel

- Lanza tu mensaje de paz en globo a través de la cúpula de nuestro pabellón que se abrirá especialmente para la ocasión. para conocer más a cerca de esta acción puedes visitar la siguiente dirección en youtube:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YZ-89ovuGi0

- Caligrafía mística a cargo del artista marroquí Karim Kharbaoui

Aforo limitado, para participar en estas actividades debes inscribirte.

21.00 horas Concierto de  Majid Bekkas. (Entrada libre previa retirada de la invitación en la sede de la Fundación Tres Culturas)

Para más información puedes contactar a través del teléfono:

+34 954088030

 

“Cada vez que un artista hace un rostro, reinicia el arte”

François Mauriac

Sin comentarios en “Rinat Izhak y Karim Kharbaoui juntos en el Día Internacional de la Paz”. Dejanos el tuyo!