II Intervención en el paisaje: “pintura sobre muro”

Fecha: 02/05/2013 - 08/07/2013All Day

II Intervención en el paisaje del proyecto CREAMOS  bajo el título de “pintura sobre muro” del 12 al 20 de Junio de 2013. Assilah (Marruecos)

Tras la creación de un muro a base de utensilios de cerámica fabricado por las mujeres del pueblo de Oued Laou en Tetuán, en lo que fue “Tierra Agua Fuego”; la segunda intervención en el paisaje de este proyecto continúa con el muro como temática, ahora con la pintura como materia. Raúl Ruiz, el niño de las pinturas, se convierte así en el único artista español que participará a través del proyecto CREAMOS que organiza la Fundación Tres Culturas en la intervención que se llevará a cabo en Assilah, dentro del festival de las Artes que organiza la Fundación Foro de Assilah www.c-assilah.com
El prolífico artista granadino comienza a dibujar desde pequeño y del papel salta a las paredes y del rotulador se va a la lata y el aerógrafo. Raúl Ruiz ha ido invadiendo el mundo con sus colores y sus miradas. Empezó por Granada en los 90, por el barrio de El Realejo que era el suyo, pero también Córdoba, Sevilla, Madrid, Zaragoza y Barcelona, se convirtieron en su barrio. Ha dejado su marca en lugares como Portugal, Francia, Holanda, Italia, Hungría, Bélgica, Marruecos, Zimbabwe, Argentina, Venezuela, México, Cuba y ahora de nuevo Marrueco. Es uno de los jóvenes artistas españoles que componen la escena del arte actual, comprometido con la sociedad, sus pinturas alegran la mirada del paseante, hace reflexionar al que lee sus textos y contribuye a una vida mejor en las ciudades.

“Cada vez que un artista hace un rostro, reinicia el arte”

François Mauriac

Sin comentarios en “II Intervención en el paisaje: “pintura sobre muro””. Dejanos el tuyo!