II Encuentro de dibujantes “Cronistas de las Dos Orillas” en Tetuán

Fecha: 23/01/20130:00

Fundación Tres Culturas organiza, junto con Urban Sketchers Spain, el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán y la Asociación Chouf, un encuentro de dibujantes en la ciudad de Tetuán. Este es el tercer encuentro que se realiza tras los que ya se han organizado en las ciudades de Cádiz, Málaga y Assilah. En esta ocasión se propone recorrer la antigua medina de Tetuán,  patrimonio cultural de la humanidad desde 1997 por la UNESCO y hermana por su arquitectura con la ciudad andaluza de Granada.

Esta actividad permitirá a los participantes profundizar en el ejercicio del cuaderno de artista, la toma de apuntes rápidos y la síntesis en la expresión gráfica. El trabajo plein air y la limitación de materiales y espacio fue una práctica muy desarrollada por algunos artistas como el paisajista Martín Rico o Turner, con una producción muy numerosa de cuadernos de artista. El resultado de este trabajo permite posteriormente el desarrollo de obras más complejas en el estudio. No obstante, en el caso del proyecto CREAMOS la actividad va más allá, creando una convivencia entre todos los participantes de Andalucía y Marruecos que permite un acercamiento entre las personas ya que el encuentro se lleva a cabo durante un día entero en el que los participantes recorrerán juntos un espacio establecido.

Cada participante recibirá un cuaderno donde podrá trabajar libremente con las técnicas y la ejecución que estime oportuna. El resultado de este encuentro tetuaní junto con el de Málaga permitirá la organización de una exposición colectiva de todos los cuadernos. Para participar en el encuentro se precisa inscribirse en esta página web, quedando el plazo abierto hasta el 22 de febrero de 2013.

En este espacio se facilitará a su vez un recorrido pormenorizado con los puntos de encuentro a lo largo del día 2 de marzo y los horarios estimados.

La participación es libre y gratuita, corriendo los gastos de desplazamiento y alojamiento a cargo de cada participante. La Fundación Tres Culturas ofrece su asesoramiento en estos temas para facilitar la participación.

“Estamos hechos de mil otros. La ilusión es el yo que pretende ser uno. ”

Jean-Bertrand Pontalis

Sin comentarios en “II Encuentro de dibujantes “Cronistas de las Dos Orillas” en Tetuán”. Dejanos el tuyo!