Encuentro en Granada entre los artistas Younès Rahmoun (Tetuán) y Asunción Lozano (Granada)

Fecha: 31/05/201211:00

La Fundación Tres Culturas comienza con la actividad CREAMOS encuentros en la ciudad de Granada gracias a la colaboración de la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano en este proyecto, ofreciendo un interesante encuentro entre dos artistas dedicados al arte contemporáneo de Andalucía y Norte de Marruecos.
Ambos artistas se conviertene en observadores de su propio entorno y del comportamiento humano a través de herramientas como son la fotografía, la videocreación y la instalación. Esta cita será una ocasión excepcional para acceder con mayor profundidad a la creación de ambos artistas.

YOUNÈS RAHMOUN يونس رحمون (Tetuán, 1975) www.younesrahmoun.com

Trabaja y residen en Tetuán, donde se licenció en el Instituto Nacional de Bellas Artes en 1998. Su obra presente en Paris Photo, Bienales de Venecia y Marrakech, se encuentra hoy en colecciones públicas y privadas tales como la colección del Museo de Arte Moderno Árabe de Doha en Qatar. En este encuentro hablará, entre otras cosas, de su proyecto “Gorfa, al-âna/Hunâ” (aquí y ahora) y de su obra en general. “La obra plural y diversa de Younès Rahmoun recoge/mezcla influencias provenientes de su universo personal, sus orígenes, creencias y experiencias. Este artista utiliza un vocabulario a base de números, colores y formas para crear un arte de gran estética y belleza que tiende hacia la universalidad. Sin limitar sus formas de expresión a un medio único, Younès Rahmoun, explora con enorme curiosidad las posibilidades que ofrece el mundo contemporáneo. Su práctica artística va de la instalación al dibujo, la performance y lo multimedia” Bérénice Saliou.

ASUNCIÓN LOZANO (Granada, 1967)
Doctora por la Universidad de Bellas Artes de Granada, en la actualidad compagina su tarea docente en dicho centro con la producción artística de su obra. Entre los premios y becas recibidos, cabe destacar: Iniciarte 2007, Cuarta Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí –compra de obra- (2004), XIII Premio de Pintura L’Oreal –Accesit- (1997), Bienal de Artes Plásticas de Vitoria –adquisición de obra-, Premio Navarra de Pintura –compra de obra- (1995)y Beca de creación artística del Programa Europeo: ART-EXCHANGE para Krakovia F(1993).Destacan exposiciones individuales en Granada en el Instituto de América Centro Damián Bayón, Sala Centro de la Universidad de Jaén, Sala Meca en Almería. Nowohuckie Centrum Kultury en Krakovia, Polonia, entre otros.

En la obra de esta artista se percibe una búsqueda incesante de la identidad y un estudio del imaginario femenino, como ocurriera en su exposición individual “Idéntica, similar, parecida, igual”. Le interesa indagar en cómo somos percibidos y los referentes que se tienen en cuenta para ello y para la definición de los conceptos, los calificativos y los estereotipos.
Fecha: jueves, 31 de mayo de 2012. Hora: 11.00 horas
Lugar: Facultad de Bellas Artes Alonso Cano
Salón de Grados
Avenida de Andalucía s/n. 18014 – Granada
Telf. 958 243 819
www.bellasartesgranada.org

“Amistad es compartir, no competir”

Pablo Neruda

Sin comentarios en “Encuentro en Granada entre los artistas Younès Rahmoun (Tetuán) y Asunción Lozano (Granada)”. Dejanos el tuyo!