I Cronistas de las Dos Orillas

Fecha: 31/10/2012 - 16/11/20129:00 - 19:00

La Fundación Tres Culturas organiza una original exposición que retoma el hábito del viajante cronista y del cuaderno de artista, una disciplina escasamente desarrollada en las facultades y escuelas de arte y que artistas como Turner llegó a producir enormemente. El 31 de octubre será la inauguración de una muestra que recogerá cada uno de los cuadernos resultantes de los encuentros organizados durante el mes de Septiembre en Cadiz y Asilah. El éxito de esta convocatoria queda patente en una exposición con más de ochenta cuadernos realizados por artistas y estudiantes de arte de España y Marruecos principalmente.

La inauguración irá precedida por una conferencia a cargo del artista Hakim Ghailan, que reside y trabaja habitualmente en Asilha, donde tiene además de un taller de grabado una galería de arte.

Exposición I Cronistas de las Dos Orillas
31 de octubre hasta 16 de noviembre de 2012
Horario de visita de lunes a viernes: 9 a 19 horas ininterrumpidamente
Fines de semana y festivos cerrado

 

Colaboran:
Urban Sketchers Spain
Torre Tavira
Fondation Foro d’Asilah

“El retrato tiene una presencia incomparable en el ámbito de la creación artística. Sabemos que la tarea del arte suele definirse como la de hacer visible el mundo mediante las imágenes, es decir, presentarlo según las normas de la forma artística; pero retratar a una persona ¿significa tan solo darle visibilidad? ¿visibilidad meramente artística?”

Georges Simmel

Sin comentarios en “I Cronistas de las Dos Orillas”. Dejanos el tuyo!