HAJAR MOUSSA muestra su primera exposición en España

Fecha: 12/11/2013 - 20/12/20130:00 - 13:00

La joven ilustradora marroquí Hajar Moussa, participa por primera vez en el Festival del Cómic y la Ilustración de Sevilla a través de su última exposición “Rebecca”. Posteriormente expondrá parte de su obra en el Centro de Estudios Hispano-Marroquí de Málaga cuyo cartel pueden encontrar adjunto a esta información.

HAJAR MOUSSA, Oujda (Marruecos) 1984
hajarmoussa@live.fr
Tras finalizar sus estudios en la especialidad de ilustración de cómic en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, recibe una beca Fulbright para hacer un Master en ilustración de comic en el Savannah College of Art and Design de Georgia (USA). Desde el año 2007 su obra está presente en numerosos encuentros y talleres, cabe destacar “Breakfast, Lunch and Dinner” llevado a cabo en Mexico DF y posteriormente Ámsterdam y Tetuán. Ha estado presente en residencias para artistas en Fez “Shouf Art Vice Versa” y en los Países Bajos con “Kunst Vaar Route”. Participante del proyecto organizado por la Fundación Tres Culturas “PLEIN AIR “en Tetuán y Coimbra. Ha colaborado con el Festival Internacional de Comic de Tetuán en diversas ocasiones, ofreciendo obra gráfica y filmaciones con directores de reconocido prestigio. Viajar, el contacto con la gente y el encuentro con personas desconocidas han alimentado poderosamente su imaginario. Las obras que ahora se presentan llevan el título de “Rebecca” el nombre de la prostituta protagonista. Se trata de una reflexión sobre la prostitución, la imagen de la mujer y la particularidad de los espacios con los que conviven sus personajes. En cuanto a la técnica, cabe destacar la utilización del pan de oro, usando a su vez en las ilustraciones paneles horizontales que no cambian a lo largo de toda la historia, obviando el uso del bocadillo aunque preservando la narración propia de las novelas.

La exposición consta de 17 reproducciones sobre metal en tamaño de 50 x 70 junto con algunos originales que también serán expuestos.

Inauguración de la exposición en la sede del CICUS el 20 de noviembre de 2013 a las 13.00 horas con la presencia de la artista. La exposición estará abierta al público hasta el 20 de diciembre de 2013 en horario ininterrumpido de 10 a 20.00 horas. Al mismo tiempo y dentro de las actividades del festival, se preve un encuentro con esta ilustradora y Jesús Merino y Gabriel Herández para el sábado 23 de noviembre a las 13.30 horas también en el CICUS.

Calle Madre de Dios, Sevilla

Colaboran: CICUS y Red de comics

“El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.”

Paulo Coelho

Sin comentarios en “HAJAR MOUSSA muestra su primera exposición en España”. Dejanos el tuyo!