Exposición resultante del encuentro entre Abdellatif Elayyady e Iván Solbes

Fecha: 19/05/2014 - 29/05/201410:00 - 19:00

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo muestra en su sede en Sevilla los dibujos resultantes del encuentro celebrado entre el dibujante Iván Solbes y el ilustrador marroquí Abdellatif Elayyady los días 13 y 14 de mayo de 2014.

Esta exposición ofrece los retratos de los ciudadanos marroquíes residentes en España que Iván Solbes ha representando sobre el papel, junto con los retratos de los españoles que Abdellatif Elayyady ha sabido recoger en un trabajo de media hora dedicada a cada participante, un conjunto de 22 retratos en total. Al mismo tiempo se pueden ver fotografías que documentan el proceso creativo. La técnica utilizada por ambos artistas ha sido grafito sobre papel.

 

Esta novedosa experiencia retoma la relación siempre existente en la historia del arte entre el artista y su modelo, para adentrarnos en la observación del otro como una puerta hacia el conocimiento de nuestros vecinos provenientes de culturas y países diferentes. Esta experiencia ha sido realmente positiva tanto para los participantes que en su mayoría nunca habían posado para un artista, como para la organización y los artistas que sí están habituados a este método de trabajo.

La exposición estará abierta del 19 al 29 de mayo de 2014 de lunes a jueves en horario de 10 a 19 horas ininterrumpidamente, y los viernes de 10 a 14 horas.

Fines de semana y festivos cerrado.

Dirección:

Sede de la Fundación Tres Culturas

C) Max Planck, nº 2

41092 Isla de la Cartuja, Sevilla

“Cada vez que un artista hace un rostro, reinicia el arte”

François Mauriac

Sin comentarios en “Exposición resultante del encuentro entre Abdellatif Elayyady e Iván Solbes”. Dejanos el tuyo!