Exposición: de tal palo, tal astilla

Fecha: 26/02/2013 - 18/03/2013All Day

La Fundación Tres Culturas inaugura el 26 de febrero de 2013 tras la conferencia del artista Hernán Cortes, la exposición de retratos: de tal palo, tal astilla.

Esta muestra presentará una selección de entre los más de 200 trabajos que se han recibido procedentes de estudiantes de Bellas Artes y licenciados en esta materia de Andalucía y Marruecos. La exposición mantiene una relación con la actividad dedicada a los intercambios de estudiantes de arte entre Andalucía y Marruecos ya que los ganadores de estas becas de formación han sido seleccionados a partir de esta convocatoria y también estarán entre los trabajos expuestos.

El proyecto CREAMOS propone una indagación en la observación de la persona a través del retrato como elemento de trabajo. En este caso, se pide a los participantes una reflexión sobre la visión que ellos mismos poseen de sus padres, llevándonos así a la conexión de las sociedades marroquíes y andaluzas  desde el interior de la familia.

La inauguración de esta exposición estará presidida por un encuentro con el artista Hernán Cortés Moreno que presentará la conferencia “la experiencia del retrato en la actualidad”.

El horario de apertura al público de la exposición será de 9 de la mañana a 19 horas de forma ininterrumpida de lunes a viernes. Festivos y fines de semana cerrados.

Las obras estarán ubicadas en la sede de la Fundación Tres Culturas en el Pabellón de Marruecos de la Isla de la Cartuja (ver contacto en esta web para más detalles).

 

 

Creamos Relacionados

Artistas

“Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe… Sólo la cultura da libertad… No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura”

Miguel de Unamuno

Sin comentarios en “Exposición: de tal palo, tal astilla”. Dejanos el tuyo!