Encuentro entre Miguel Herranz y Clara Marta, dibujantes

Fecha: 13/09/201319:00 - 20:00

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organiza junto con Urban Sketchers Spain, el encuentro entre dos perspectivas diferentes a la hora de abordar el trabajo en el cuaderno de artista.

Por un lado, Clara Marta, que trabaja y residen en Zaragoza, comenzó a aplicar el cuaderno de artista con las clases que imparte a sus alumnos en la Escuela de Arte de Zaragoza. Salir a la calle para la toma de apuntes con los alumnos propició la creación de un encuentro que ella organiza cada año bajo el título de “De Vuelta con el Cuaderno” y al que concurren cada vez más público.

Por otro lado, Migue Herranz, lleva más de veinte años trabajando como diseñador gráfico en Barcelona, su ciudad natal. Durante estos años ha ido acercándose a la ilustración como una vuelta al hábito de dibujar sobre papel, apartándose así del ordenador.

Se trata pues de dos maneras diferentes de enfrentarse al cuaderno de artista, es por ello interesante conocerlos más en detalle y hacer un recorrido por ambas trayectorias.

Lugar del encuentro: Sede de la Fundación Tres Culturas

calle Max Planck, nº 2

41092 Isla de la Cartuja, Sevilla

“El retrato tiene una presencia incomparable en el ámbito de la creación artística. Sabemos que la tarea del arte suele definirse como la de hacer visible el mundo mediante las imágenes, es decir, presentarlo según las normas de la forma artística; pero retratar a una persona ¿significa tan solo darle visibilidad? ¿visibilidad meramente artística?”

Georges Simmel

Sin comentarios en “Encuentro entre Miguel Herranz y Clara Marta, dibujantes”. Dejanos el tuyo!