Encuentro con el ilustrador andaluz José Luis Ágreda en Tetuán

Fecha: 24/05/201217:00

La Fundación Tres Culturas continúa su actividad dentro del proyecto CREAMOS encuentros, ahora en Tetuán, enmarcándose dentro de la semana dedicada al VII Festival Internacional del Cómic que comienza el 21 de mayo y se prolongará hasta el 26 de ese mismo mes.

En este encuentro en Marruecos se contará con la colaboración del Instituto Cervantes de Tetuán, institución muy activa y participativa en todas las actividades que se llevan a cabo en la ciudad, junto con una propuesta de actividades culturales y formativas propias. Así mismo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Asociación Chouf participan en el proyecto CREAMOS como socios en Marruecos.

José Luis Ágreda

JOSÉ LUIS ÁGREDA www.joseluisagreda.com

Ilustrador e historietista andaluz, colaborador habitual del periódico El País y del semanario de humor El Jueves. Ha trabajado en publicidad, ilustración de prensa, de libros, historietas y diseño de personajes para la animación. En 2008 inició la exitosa serie de cuentos infantiles CARLA (editorial Timun Mas) de la que han salido ya catorce títulos. En 2001 creó el álbum Cosecha Rosa (editorial Unercómic), ganador del Premio a la Mejor Obra Nacional Tanto en el Salón del Cómic de Barcelona como en el de Madrid, y en estos momentos escribe y dibuja la segunda parte del mismo para la editorial Sin Sinsentido.

Fecha: jueves, 24 de mayo de 2012. Hora: 17.00 horas
Lugar: Instituto Cervantes de Tetuán
Calle Mohamed Torres, 3
93000 Tetuán, Marruecos
http:// tetuan.cervantes.es

Entrada libre hasta completar el aforo

Los alumnos del Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán junto con la Asociación Chouf para la preservación del Cómic en Marruecos, organizadores del festival de cómic, también mantendrán un encuentro con este artista el día 25 de mayo en la sede del instituto a partir de las 17 horas.

Fecha: viernes, 25 de mayo de 2012. hora: 17 horas
Lugar: Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán
cité scolaire, avenue Mohamed V,B.P.89
93000 Tetuán, Marruecos

“Cada vez que un artista hace un rostro, reinicia el arte”

François Mauriac

Sin comentarios en “Encuentro con el ilustrador andaluz José Luis Ágreda en Tetuán”. Dejanos el tuyo!