Dibujar la arquitectura de Málaga con Luis Ruiz

Fecha: 05/03/2014 - 11/04/201417:00 - 20:00

La Fundación Tres Culturas y el CAC Málaga organizan un encuentro con el arquitecto Luis Ruiz para estudiar el dibujo urbano mediante el cuaderno de apuntes. Esta cita se enmarca dentro del proyecto CREAMOS perteneciente a la segunda convocatoria del programa de cooperación trasnfronteriza POCTEFEX.

En palabras de Luis Ruiz  ”Dibujar el espacio urbano es mucho más que dibujar las arquitecturas que lo encierran. Supone además introducir la variable del tiempo, tanto al fijar la escena representada en un momento determinado como al captar la animación, la vida que transcurre en las calles en contraposición a la inmovilidad de los edificios. Así, nuestro cuaderno debe recoger una acumulación de instantes sucesivos, observados durante el rato dedicado al dibujo, sugiriendo el movimiento de la ciudad, y unas relaciones entre volúmenes que acotan el espacio inmutable en que transcurre la escena.”

Sobre Luis Ruiz

Arquitecto de profesión que compagina con trabajos de ilustración y cuadernos de viajes. Actualmente redacta su tesis doctoral sobre la ciudad dibujada a lo largo de la historia. Ha expuesto sus cuadernos de dibujo en lugares como el Ateneo de Málaga; Greater Victoria Public Library, Canadá; Rendez-vous de Carnet de Voyage, Francia; Matite in Viaggio, Venecia, Italia; Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos, Zaragoza; Feria DeArte, Palacio de Congresos de Madrid. Ha impartido diversos cursos y talleres de dibujo urbano en varios centros de arte y universidades del país. Desde 2009 es representante de la ciudad de Málaga en el colectivo internacional Urban Sketchers.

 

El encuentro tendrá lugar los días 10 y 11 de abril en la sede del CAC Málaga en horario de 17 a 20 horas,  Calle Alemania, s/n Tel. 952 12 00 55. El primer día se destinará a la teoría y el segundo a la práctica en la ciudad.

Dirigido a adultos con conocimiento previo de dibujo. Los materiales corren a cargo de los interesados: cuaderno de apuntes y lápices, bolígrafos o cualquier otro material que elija el participante

Número máximo de plazas 30. Imprescindible inscripción previa. Gratuito.

Inscripción abierta hasta el lunes 21 de marzo de 2014

Más información: Fundación Tres Culturas Tel. 954088030

 

 

“Estamos hechos de mil otros. La ilusión es el yo que pretende ser uno. ”

Jean-Bertrand Pontalis

Sin comentarios en “Dibujar la arquitectura de Málaga con Luis Ruiz”. Dejanos el tuyo!