‘CREAMOS en Sevilla y Tetuán’. Exhibición de las mejores obras del I Certamen de pintura rápida

Fecha: 12/04/2012 - 04/05/201210:00 - 20:00

La Secretaria General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Elvira Saint-Gerons Herrera, inaugura mañana, a las 20 horas, la exposición CREAMOS en Sevilla y Tetuán, una muestra que podrá visitarse hasta el 4 de mayo y en la que se exhiben 60 obras seleccionadas tras la celebración del I Certamen de Pintura Rápida CREAMOS, que tuvo lugar el pasado 17 de marzo en las ciudades de Sevilla y Tetuán, y en el que participaron más de 120 personas.
Los concursantes congregados en Sevilla debían crear una obra original y de libre composición y técnica sobre el pabellón donde tiene su sede la Fundación Tres Culturas, el que fuera Pabellón de Marruecos durante la Exposición Universal de 1992, mientras que los participantes marroquíes se dieron cita en la sede del Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, la primera institución de formación artística en este país, creada por el granadino Mariano Bertuchi.
El ambiente de trabajo fue magnífico tanto en Andalucía como en Marruecos y, gracias a la tecnología skype, se pudo facilitar el contacto entre los concursantes. Posteriormente, un jurado integrado por los artistas Ahmed Ben Yessef y Antonio Agudo seleccionó las obras que se verán en esta exposición y designaron a los ganadores del certamen.
La alta participación y la calidad de varias de los trabajos presentados han posibilitado que se aumente el número de becas de estudio que se han otorgado como premio de este concurso, y que a la postre han sido ocho en lugar de las dos previstas inicialmente. De este modo, cuatro participantes de Tetuán viajarán a Sevilla para estudiar en la facultad de Bellas Artes durante dos semanas, al tiempo que otras cuatro personas de la convocatoria andaluza pasarán dos semanas en Tetuán, recibiendo clases en el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

 

Horario de visita: de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas

“Amistad es compartir, no competir”

Pablo Neruda

Sin comentarios en “‘CREAMOS en Sevilla y Tetuán’. Exhibición de las mejores obras del I Certamen de pintura rápida”. Dejanos el tuyo!