Arte Urbano y raperos de Andalucía y Marruecos

Fecha: 03/03/2014 - 18/04/2014All Day

La Fundación Tres Culturas ofrece una exposición colectiva con obras de los artistas que han participado en la III Intervención en el paisaje “Vecinos” celebrada en Tarifa: Axel Void, El niño de las pinturas, Moustad y Zepha.

Estos artistas provenientes de distintos lugares del mundo han pintado sobre muros de medio mundo al mismo tiempo que han mostrado y comercializado sus obras en galerias como la David Bloch de Casablanca en el caso de Zepha.

Estas obras serán expuestas junto con los trabajos resultantes de los talleres de graffiti que ellos mismos coordinarán y que se impartirán en Sevilla durante los días 25, 26 y 27 de marzo de 2014.

La inauguración de esta exposición será el viernes 28 de marzo con el concierto de raperos de Andalucía y Marruecos:

Acceso al concierto por invitación que se pueden recoger directamente en la sede de la Fundación Tres Culturas o bien reservar a través de eventbrite:

http://www.eventbrite.es/e/entradas-arte-urbano-rap-de-andalucia-y-marruecos-10923038101

- DAVO94 , David Escriña Sánchez (Sevilla, 1994)

Miembro de industrias 94, un colectivo artístico de producción audiovisual nacido en Sevilla en el año 2013 con el interés de promover la cultura a partir de medios tangibles en exposiciones, salas, espacios públicos y privados. En este concierto Davo representará la parte musical. Escritor a tiempo completo y en constante evolución en una búsqueda del conocimiento y el aprendizaje constante.

https://www.facebook.com/industrias94/ tumblr: http://dermamaso.tumblr.com/

- TERCER HOMBRE

Miembros que integran el grupo: MURASEL (Mohamed Achgaf, Chaouen 1992) y FONO SCOUT (Rafael Fonollá Benítez, Alcalá de Guadaira, 1987), juntos ofrecen un rap hispano-marroquí que destaca por un mensaje reivindicativo en un intento de volver a la esencia del rap sin olvidar ritmos versátiles de las dos orillas del estrecho. Comenzaron a trabajar juntos en el 2008. Su primera demo les animó a seguir trabajando juntos. Posteriormente presentaron “Los Miserables”, “Mi free music” y finalmente han lanzado recientemente una mix tape llamada “Invictus” que ha sido galardonada con el Premio Andalucía sobre Emigraciones, obteniendo unas críticas muy favorables en los medios de comunicación.

http://hardcorefavela.blogspot.com.es/

twitter : @murasel y @FonoScout

Mohamed Achgaf ,conocido como Murasel tiene muy claro que su música es una forma de liberación y de transmitir un sentimiento empapado de experiencias callejeras , conoce muy de cerca el tema de la inmigración. Se ha empapado de rap marroquí , francés e hispano antes de formar este grupo, expresándose en árabe, español y francés.
Rafael Fonollá, conocido como Fono Scout, se iniciò en el rap en los parques haciendo freestyles como cualquier MC. Fué con el grupo Masacre Scuad cuando se centró a escribir más a fondo, en el 2009 sacó su primer trabajo serio en solitario con la producción de Baster con colaboraciones extranjeras como Temperamento, exponiendo un mensaje muy underground. Más tarde continuó su trayectoria con el grupo Tercer Hombre donde mantuvo una línea más organizada y una temática más consciente. Actualmente continúa trabajando con el grupo Tercer Hombre junto con Murasel aportando un toque distinto al rap sevillano.

- INS AND SOULTANA PROJECT

Ins&Soultana, comparten un mismo background en la cultura del HipHop. Se conocieron en el 2006 como raperos cuando desarrollaban sus carreras en solitario o con otros grupos volviéndose a encontrar en 2013 para asociarse. Tras años participando en festivales profesionales, colaborando con otros artistas dentro y fuera de Marruecos, comenzaron a trabajar juntos en una asociación llamada 4Real dedicada a la promoción de jóvenes talentos y a la grabación.

INS
Anas Basbousi (Rabat, 1990) conocido como INS. Comenzó a rapear cuando tenía 15 años, escribiendo letras sin que llegara a grabar nada. Posteriormente se unió a otros raperos de su edad con los que formó una banda. Sacaron un cd al mercado y comenzaron a participar en conciertos, recibiendo propuestas de otros grupos para trabajar juntos como 3elli Soutek Feat y Al Faress. En 2012 sus letras le llevan a trabajar como nuevo integrante de Al Fan Tamen, uno de los grupos más destacados de Rabat. El 11 de septiembre de 2013 sacaron al mercado un single professional bajo el título de “Ti7 o 3awed” escrito de la mano de Ins y producido por Would Chaab.
INS significa ser humano y es una abreviación de la composición en árabe ” Ila Nssiti Sewel”. Prefiere rapear en árabe, su lengua materna. Eligió el rap para poder debatir con las generaciones jóvenes los problemas a través de la música. Sus composiciones hablan especialmente de los problemas de la juventud en Marruecos, donde cuenta con muchos seguidores. Entre sus particularidades cabe destacar la improvisación de las letras durante los conciertos.
Tras sus experiencias profesionales en arte, colaboraciones, conciertos, etc. comenzó a trabajar en una international mixtape con Soultana para promocionar jóvenes talentos de la escena marroquí.

Soultana, portavoz de las mujeres de Marruecos


Youssra Oukaf conocida como Soultana, Casablanca 1983
En estos momentos se considera una de las raperas de mayor relevancia en Marruecos, donde comenzó a rapear a la edad de 14 años. Caracterizada por ofrecer siempre un trabajo riguroso creó el grupo Tigress Flow integrado únicamente por chicas de Marruecos, hoy desaparecido. Soultana cuenta con el reconocimiento de los seguidores del rap y el HipHop en Marruecos como una de las mejores raperas desde sus primeros temas con el grupo Tigress Flow, lo que les valió el Primer Premio Ouf Bled en un concurso nacional para posteriormente obtener el Primer premio Generaciones Mawazine 2008, lo que sirvió como reconocimiento público de su talento. En 2003 y acompañada por 9 raperos sacó el álbum All Star Casablanca Freestyle.

Ha recibido solicitudes para participar en diversos proyectos, entre los que cabe destacar: Festival International de Música con Dj Rawcut en New York, Mixtapes (Kolna Mgharba por Miradisc Francias), Oslo World Music Festival, Festival de Música de San Sebastián, entre otros. En 2011 recibió una invitación para representar a la cultura árabe en el festival Nomadas de Nueva York. Allí, diversos medios de comunicación se interesaron por ella como MTV, grabando su primer videoclip producido por esta cadena. Cuenta com más de 50 conciertos dentro y fuera de Marruecos.

El apoyo incondicional de su familia hacia su carrera ha permitido que ampliara su campo de acción a la radio como una de las primeras raperas de Marruecos, participando y organizando proyectos diversos relacionados con la música. Tras salir al mercado Mazal y otros singles y participar con diversos artistas del ámbito internacional se encuentra grabando su primer álbum en solitario donde habla sobre los problemas de su generación, especialmente de los jóvenes y las mujeres, la pobreza y la violencia, plasmando la realidad en canciones para convertirse en portavoz de las mujeres de Marruecos.

 

El concierto tendrá lugar a las 21.30 horas el viernes 28 de marzo en la sede de la Fundación Tres Culturas. Aforo limitado, acceso por invitación. Recogida de invitaciones en la sede de la Fundación Tres Culturas o bien a través de:

http://www.eventbrite.es/e/entradas-arte-urbano-rap-de-andalucia-y-marruecos-10923038101.

Dirección: Calle Max Planck, nº 2

41092 Isla de la Cartuja, Sevilla

Más información: 954088030

 

 

 

“Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe… Sólo la cultura da libertad… No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura”

Miguel de Unamuno

Sin comentarios en “Arte Urbano y raperos de Andalucía y Marruecos”. Dejanos el tuyo!