Lola Visglerio

Lola Visglerio define su trabajo como un constante proceso de experimentación. Durante varios años se ha movido dentro del terreno de la figuración, al que vuelve periódicamente, y en el que el color y la construcción de formas a través de él siempre han jugado un papel fundamental en su obra.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte dice haber encontrado en la abstracción un campo de trabajo mucho más amplio e interesante. Así, su línea de trabajo se basa actualmente en el estudio y análisis de las formas; de las formas puras, únicas y completas en sí mismas sin la necesidad de que tengan que hacer referencia a una realidad figurativa.

Dentro del gran abanico de posibilidades que ofrece la abstracción, Lola Visglerio se ha movido por expresiones artísticas bidimensionales, como la pintura, el dibujo y el grabado.

En la actualidad, sin embargo, ha encontrado en el relieve un campo más de trabajo, porque, según explica, con él puede no sólo jugar con la profundidad en las construcciones y el cromatismo de sus obras, sino también introducir los efectos de la luz y la sombra dentro de ellas. La bidimensionalidad sigue presente, pero se rompe y desgaja, invadiendo el espacio que rodea a la obra.

Web: lolavisglerio.wordpress.com

Creamos Relacionados

Eventos