Julio Díaz Rubio

Julio Díaz Rubio (Cáceres, 1984), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, es pintor, en el más puro sentido de la palabra. La formación pictórica que inició en Cáceres en el instituto Al-Qazeres le llevó a obtener matrículas de honor en Pintura y Dibujo Morfológico (Anatomía) cuando cursó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca.

Su maestría pictórica le abre las puertas del Museo del Prado convirtiéndose en copista del mismo, lo que le permite aprender los secretos técnicos de los grandes maestros de la pintura.

En 2007 obtiene la beca Séneca para seguir sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández en Altea (Alicante). Es allí donde inicia su participación en diversas exposiciones colectivas: de paisaje en el Auditori de la Mediterránea de Nucía (Alicante), de paisajes sobre el mar en el Palau de Altea (Alicante), en la Fusion Gallery de Altea, que luego proseguirá en la Galería Artis de Salamanca, entre otras. Su obra ha sido seleccionada en el III Certamen Internacional de Pintura Juan José Narbón en 2009 y expuesta en el Museo Provincial de Cáceres.

Desde 2008 forma parte del equipo de ilustración de la revista literaria digital de México, En Sentido Figurado, en cuya Galería virtual llevó a cabo su primera exposición individual sobre la figura humana y el retrato.

Es en 2011 cuando realiza la exposición con el título ‘A propósito de…’ en el Colegio Mayor Francisco de Sande de Cáceres, así como una muestra colectiva en la Asamblea de Extremadura en Mérida y gana el primer premio del Concurso de Dibujo ‘Bolígrafo Bic’.

En 2012 es seleccionado en el Master de Arte: Idea y Producción de la Universidad de Sevilla, este año realiza sendas exposiciones en distintas salas de esta ciudad y comienza su colaboración con la galería Red House.

En mayo de 2013 tiene lugar su primera retrospectiva en el Museo Provincial de Cáceres.

Creamos Relacionados

Eventos