Irene Martín Melguizo

Irene Martín Melguizo, nacida en marzo de 1989, actualmente está cursando cuarto de Bellas Artes, y obtuvo el Premio Mejores Expedientes en el curso 2010/2011 en la Universidad de Granada. En el 2011 fue seleccionada en el concurso Nacional Miteintes-Rembrandt y Talens España, y participó en la exposición colectiva ‘Balin`Arte Dúrcal’.

Al año siguiente, Irene Martín Melguizo fue seleccionada en el IV Certamen XXL Arte. Tendencias de la Figuración Artística en Gran Formato y exposición en centro Damián Bayón, Santa Fe, Granada. Además, publicó la obra ‘Mirada’ en periódico IDEAL (08/11/2012), y participó en la exposición colectiva Alumnos de Pintura y Abstracción de la Facultad de Bellas Artes de Granada en el Molino de Mondújar.

Intervino en el Proyecto Ciencia y Arte en el Pantano de Béznar, y expuso sus obras en la exposición colectiva ‘Vivencias’, organizada por el grupo ‘Publicarte 941’ (Facultad de Bellas Artes de Granada) y AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). En esta ocasión la muestra pasó por el Ayuntamiento de Maracena (Granada), el Hospital Virgen de las Nieves (Granada), el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe, (Granada), la Casa de la Cultura de la Zubia, Granada, o el Centro Cultural Damián Bayón de Santa Fe, entre otros.

Ya en el 2013 ha sido seleccionada para realizar un curso con Antonio López y Eduardo Naranjo; participó en la exposición colectiva ‘De tal palo, tal astilla’ en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en Sevilla y en Tetuán; y también en la muestra colectiva ‘Compartiendo Miradas: Granada/Montevideo’, en la facultad de Bellas Artes de Montevideo (Uruguay).

Contacto: irene_martin_3@hotmail.com