Guillermo Rico Flores

Guillermo Rico Flores, alicantino de 25 años, comenzó su andadura el mundo de la pintura en el estudio del pintor alicantino Pepe Belmar. Desde 2007, y durante cinco años, fue alumno de la Facultad de Bellas artes de Altea (Alicante), de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), y actualmente es alumno SICUE en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

En su trayectoria ganó en 2005 el premio de dibujo en un concurso de Les Fogueres de Sant Joan, y en 2008 participó en una exposición colectiva de la Facultad de Bellas Artes de Altea en el auditorio de la Nucía (Alicante).

En 2009 participó en la exposición colectiva ‘De lo infinito a lo infinitesimal’, de la Facultad de Bellas Artes de Altea en el centro cultural de Alicante, con la obra ‘Lectura en el Parque’; y en 2011, selección de la obra ‘Paco de Lucía por tangos’ para participar en la exposición ‘Arte joven alicantino’ del Corte inglés.

De la misma manera, en 2011 desarrolló una pequeña exposición individual en las fiestas de Orito (alicante) y en 2012 participa en una exposición colectiva en el Palau de Altea (Alicante) con la obra ‘Invierno Familiar’. Ya en el presente año ha sido seleccionado para participar en la exposición colectiva ‘De tal palo tal astilla’, en Sevilla; y ha ganado el Primer Premio del concurso ‘Arte Joven Alicantino’ del Corte inglés.

Contacto: guille.rico88@hotmail.com