Cristina Megía

Cristina Megía, nacida en la localidad manchega de Valdepeñas el 29 de diciembre de 1977, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y en Historia del Arte por la Universidad de Granada.

Ha obtenido becas como la de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores en Córdoba o la beca de la Fundació Pilar i Joan Miró. De la misma manera, entre los múltiples premios obtenidos destaca el Premio Nacional de pintura Antonio López García en 2001; el Premio Alonso Cano de la Universidad de Granada (2011); Premio Menarini de Pintura (Badalona, 2009); Premio-adquisición segundo Premio Ibercaja de Pintura Joven. Zaragoza (2009); Premio XXIII Certamen Nacional de Pintura ‘Villa de Mancha Real’ (2006); y el premio Certamen Jóvenes Artistas de Castilla- La Mancha (2003).

También ha participado en múltiples exposiciones colectivas, entre ellas ‘Estilo Segunda Modenización. 2nd Modstyle’ en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla, 2008) Premio Jesús Bárcenas de Pintura (2009); en la 72 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas (2011); Certamen Internacional de Pintura Joven Fundación Barceló (Mallorca, 2007); y ‘La Pervivencia de la Pintura’ (Sevilla, 2004).

Actualmente Cristina Megía reside en Granada, donde se dedica por completo a la pintura.

E-mail: xtinamegia@yahoo.es

Creamos Relacionados

Eventos