Álvaro Escriche

Álvaro Escriche (Sevilla, 1980) vive y trabaja en Sevilla, desarrollando un trabajo artístico multidisciplinar cimentado principalmente en la fotografía.

Profesor de Fotografía Artística en las Escuelas de Arte de Andalucía, ha impartido clases como profesor de Fotografía Creativa en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, de la que actualmente es doctorando. Es licenciado en Bellas Artes por la US en las especialidades de Diseño Gráfico & Grabado y Escultura, a la par que Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Fotografía, Artes Aplicadas a la Escultura y Artes Aplicadas a la Piedra por la Escuela de Arte de Sevilla.

Ha recibido varios premios, entre ellos el 1º Premio en el III Concurso Internacional de Fotografía Fundación Blas de Otero, el 1º Premio en el II Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Alcobendas, el 1º Premio de Fotografía en el XII Certamen de Creación Fronteras de Papel y el I Premio Nacional de Fotografía Universidad de Sevilla, siendo finalista en las X Becas Roberto Villagraz de la EFTI.

Participante en múltiples exposiciones a nivel nacional e internacional, su obra ha sido expuesta en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo (Sevilla) y el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán (Marruecos) con motivo de la exposición ‘De tal palo, tal astilla’, en la National Gallery of Macedonia (Skopje) para la Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo, en el I Festival de Fotografía ‘INTEGRA’ (Pergamino, Argentina), y en la colectiva ‘Anima Mundi’, en la Primo Piano Living Gallery (Lecce, Italia). En España ha participado, entre otras, en ‘Que vienen los bárbaros’ en el Centro de las Artes de Sevilla, el Premio Internacional de Artes Plásticas Caja Extremadura ‘Obra Abierta 2012’, el XIV Certamen Internacional de Artes Plásticas de CEC, el XII Certamen Nacional de Artes Plásticas Fernando Quiñones, o en diferentes ediciones del Certamen de Fotografía ‘Contemporarte’, el Premio Nacional de Artes Plásticas de la US y en los Encuentros Internacionales de Jóvenes Artistas IKAS-ART 2008 y 2010, celebrados en el País Vasco. ‘Elegía’ fue su primera exposición individual, celebrada en el Espacio GB de Sevilla en 2009.

Su obra forma parte de colecciones como las de la Fundación Blas de Otero (Bilbao), la Asociación Artistas del Pueblo (Alcobendas), la Universidad de Huelva, la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), Servicio de Actividades Deportivas (SADUS) y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS).

Web:  alvaroescriche.blogspot.com.es

Contacto: alvaro.escriche@gmail.com

Creamos Relacionados

Eventos